Un proyecto 100% de origen mexicano

Ingenio y corazón mexicano

Wine-imal® se pronuncia "Güay-nimal" 

palabra compuesta que proviene de unir wine "vino" + animal "animal".   


Es una marca 100% mexicana que  conjunta vinos de 3 distintas partes del mundo, Sudáfrica, España y México. Actualmente, la totalidad de la producción es vendida en México, y está pensada, diseñada y elaborada para el consumidor mexicano.


Este  proyecto tuvo origen en el año 2016 a través de un grupo de jóvenes mexicanos que en la búsqueda de elaborar un proyecto integral de vino de calidad, desarrollo sustentable y a un precio asequible, encontraron la oportunidad de desarrollo en Stellenbosch, provincia de Cape Town, Sudáfrica, en alianza con la empresa CAPE DUTCH VIGNERONS y apoyados por el reconocido enólogo sudafricano Nicky Versfeld.


Giraffe, Lion y Elephant fueron los primeros miembros de la manada. 


Posteriormente, bajo la misma filosofía, en 2018 se comenzó a desarrollar el proyecto de vino espumoso en Villafranca del Penedés, España, dando como resultado 2 nuevos integrantes, Reindeer Brut y Semisec. Actualmente, se trabaja en territorio mexicano para dar vida a 3 miembros más: Coyote, Flamingo y Águila.





image2

Vino + Animal ¡El origen de Wineimal!

A través de estos vinos, queremos que se recuerde la esencia de lo que somos, revivir la energía de la naturaleza liberando nuestros instintos y reencontrando nuestro espíritu animal.